Inauguran Tianguis de la Ciencia en la Universidad Michoacana

20 de Abril de 2018
Guardar
tianguis-de-la-ciencia
tianguis-de-la-ciencia
Morelia, 20 Abr (Notimex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró la edición número 28 del Tianguis de la Ciencia, que contará con 400 talleres en todas las áreas del conocimiento, así como con tres mil 500 expositores durante este 20 y 21 de abril.

El director del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la casa de estudios, Horacio Cano Camacho, señaló que el objetivo del evento es llevar el tema de la investigación y el saber científico, como parte del diálogo familiar cotidiano.

En su discurso, dio a conocer que de las exhibiciones propuestas, han sido aceptadas 400, además de varias muestras de actividades culturales relacionadas con danza, teatro, música y pintura, en las que participan 3 mil 500 nicolaitas, entre profesores, alumnos de licenciatura y posgrado.

Por su parte, la coordinadora de la Investigación Científica en la universidad, Ireri Suazo Ortuño, mencionó que no hay mejor manera de comprobar lo que se ve en el aula que caminar por los pasillos de Ciudad Universitaria durante el Tianguis de la Ciencia.

Esta edición contará con la participación de dos mil 760 estudiantes e investigadores y en ella se espera la visita de al menos 26 mil personas.