Máquina para hot cakes, entre ganadores de proyectos de innovación

13 de Febrero de 2018
Guardar
maquina-para-hot-cakes-entre-ganadores-de-proyectos-de-innovacion
maquina-para-hot-cakes-entre-ganadores-de-proyectos-de-innovacion
México, 13 Feb (Notimex).- Proyectos desarrollados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron premiados en la “Expo DIMEI Formando y Creando”, establecida hace cinco años para estimular el desarrollo de trabajos originales.

El ganador del primer lugar fue “Intellibin”, proyecto para promover el reciclaje en el país, desarrollado por Carlos Alfredo Campos de la Garza, Karina Guadalupe González Moreno, Jessica Marlene González Peña, Rubén Abraham Paredes Jiménez, Bernardo Samuel Pérez Fernández, Germán Ulises Punzo Medina y Carlos Zúñiga Sánchez.

En la Ciudad de México se calcula que cada persona genera al día, en promedio, 1.5 kilogramos de residuos sólidos urbanos, pero sólo 15 por ciento de la basura es separada para su reciclaje.

La máquina para reciclar basura distingue, compacta y separa la basura inorgánica en tres contenedores: botellas PET, latas de aluminio y otros desechos. Así se facilita su manejo y posterior procesamiento.

El segundo lugar fue para un sistema de envasado capaz de llenar botellas con una cantidad predefinida de líquido y luego ponerles la tapa, todo de forma automatizada. Fue creado por Aarón Aparicio Hernández, Alejandro Ruiz Esparza Rodríguez y Juan Miguel Flores Aguirre, de Ingeniería Mecatrónica.

Y el tercer sitio se lo llevó el equipo integrado por Eduardo Valentín Ruiz Rojas y Germán Vidal, con una máquina para hacer hot cakes, parcialmente automatizada. Este artículo para la cocina se utiliza con una sola mano, y vierte la masa a una parrilla eléctrica, de donde se saca el producto manualmente.

El evento es organizado por la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) de la FI y la empresa Steren, patrocinadora del encuentro.

Archivado en