Congreso de Tecnología generará derrama económica de más de 15 mdp

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 8 Sep. (Notimex).- El director general de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Mejorada Flores, subrayó hoy que el World Congress on Information Technology (WCIT) 2014 generará en Jalisco una derrama económica directa de 15 millones 600 mil pesos.

En rueda de prensa, agregó que el WCIT es el congreso más prestigioso de la industria de tecnologías de la información y comunicación en el mundo, “y el hecho de que se lleve a cabo en Jalisco es muy importante, por los beneficios económicos y el impacto que tendrá en esta entidad”.

Puntualizó que el World Congress on Information Technology 2014 generará una derrama económica directa de 15 millones 600 mil pesos por gastos en hoteles, alimentos y demás.

Destacó que, con base a ediciones anteriores, para el Congreso que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara se estima alcanzar inversiones potenciales por 95 millones de dólares.

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Osvaldo García Arana, expresó que el objetivo es posicionar a Jalisco en el mercado global de tecnologías de la información.

Manifestó que a través de este Congreso se busca promover la relación negocios entre las empresas locales y extranjeras, así como promover inversiones en este importante sector.

Puntualizó que CANIETI pretende, además, contribuir en la transformación de Jalisco en la sociedad del conocimiento y la innovación.

A su vez, el director del World Congress on Information Technology (WCIT), José Amado Espinosa, resaltó la importancia de que este certamen se realice “en el centro de las tecnologías de la información y de las electrónicas del país”.

Indicó que bajo el lema ´Construyendo Juntos la Era Digital´, el WCIT se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de este año en esta capital jalisciense.

Archivado en