Impulsa Sedesol tecnologías de información en casi 400 municipios

28 de Octubre de 2013
Guardar
México, 28 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene en operación dos mil 866 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para permitir a las nuevas generaciones el acceso al conocimiento con el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La dependencia informó que estos centros se encuentran en la mayoría de los 400 municipios a los cuales llega la Cruzada Nacional Contra el Hambre y tan sólo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, hay más de 830 instalaciones de este tipo.

Recordó que en esas tres entidades está el mayor número de municipios integrados a la primera etapa de la Cruzada, y con ayuda de los promotores de la Sedesol, las personas interesadas pueden acceder a cursos en línea.

En un comunicado, señaló que de esta manera se llevan a niñas, niños y jóvenes, herramientas que permitan formar capital humano de calidad, así como transformar la vida de sus familias, con especial énfasis a quienes viven en comunidades indígenas.

Dio a conocer que como parte de esta colaboración, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ofrece aproximadamente 100 cursos, entre ellos: Informática, habilidad para los negocios; recursos naturales y emprendedores, entre otros.

Además, en los CCA los asistentes tienen acceso a Internet, lo que les permite estar en contacto con sus familiares que se encuentran en otras entidades o trabajan en Estados Unidos, a través de las redes sociales y el correo electrónico.

En Oaxaca, el delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar, anunció que se destinará casi un millón de pesos para la construcción y rehabilitación de siete CCA en los municipios de San Juan Lachigalla, Santa Inés del Monte, San Pedro Taviche, Coatecas Altas, Magdalena Mixtepec, San Jerónimo Taviche y Asunción Ocotlán.

Los recursos se canalizarán a mejorar la infraestructura, resane y pintura de paredes, así como requipamiento de las instalaciones, en beneficio de 400 personas que asisten a estos espacios en la región de Valles Centrales.