Límite para pago de aguinaldo el 20 de diciembre en Querétaro: ST

28 de Noviembre de 2022
Guardar
liliana-san-martin
liliana-san-martin

Querétaro, 28 noviembre 2022.- La Secretaría del Trabajo Estatal, dio a conocer que las empresas y patrones en el estado Querétaro tienen como fecha límite el 20 de diciembre para el pago de aguinaldo correspondiente a este 2022.

En ese sentido, Liliana San Martín Castillo, indicó que todas las empresas tienen que cubrir con esta prestación laboral a sus empleados conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Advirtió que en caso de que algún trabajador no reciba su aguinaldo, puede denunciar esta falta ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, en donde se iniciará un proceso de investigación y la empresa puede ser sancionada.

"Hemos hecho ejercicios de sensibilización a las empresas para recordarles que hay una fecha límite y en caso de incumplimiento lo que obedece es una inspección a través de nuestra unidad de inspección", apuntó.

San Martín Castillo, apuntó que ya se han llevado a cabo algunos ejercicios de sensibilización con las empresas y patrones para recordarles que hay una fecha límite para el cumplimiento de esta prestación.

Destacó que en Querétaro hay un significativo cumplimiento por parte de las empresas, ya que hay sensibilidad para pagar el aguinaldo a los empleados.

La titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, recordó que el año pasado se tuvieron algunos reportes de incumplimiento por parte de algunos patrones, por lo que, fueron visitados para exhortarlos a que cumplieran con dicho pago.

Archivado en