Carrera Navideña del Pavo causa controversia en San Juan del Río

22 de Noviembre de 2022
Guardar
carrera-navidad
carrera-navidad

San Juan del Río, 22 noviembre 2022.- El gobierno municipal, en conjunto a la Dirección del Deporte, convoca a los atletas locales, foráneos y a la sociedad en general, a participar en la próxima Carrera Navideña del Pavo, que se realizará el próximo 18 de diciembre.

La salida será a las 8 horas, la carrera comenzará en la Plaza Independencia, mismo lugar donde regresan los participantes para concluir los 5 y 10 kilómetros.

Se premiará la categoría Libre, Master y Veteranos, en la rama femenil y varonil respectivamente, los premios varían entre los mil 500 y 300 pesos.

De ahí que los corredores del municipio se han manifestado inconformes, ya que las primeras personas en lograr los 5 kilómetros, recibirán una cantidad mayor al premio de los 10 kilómetros.

"No es justo que en las categorías de menor número de kilómetros se les dé más dinero, yo considero que a los de 10 kilómetros se les debe de premiar más ya que su preparación es mayor", señaló uno de los atletas.

Incluso en la categoría de veteranos dejaron el monto menor, por lo que dijeron que esperan que la organización sea una buena carrera y todas las personas la puedan disfrutar.

Por otra parte, solo las 300 primeras personas que se inscriban podrán tener derecho a un kit, que consiste en una playera, medalla y número de corredor, los organizadores de la carrera detallaron que el 10 de diciembre es la fecha límite con derecho a la elección en talla de playera.

El costo de inscripción es de 350 pesos, además de poder participar en la carrera, las personas inscritas entrarán a un sorteo, donde se rifaron pavos y arcones navideños.

La salida será a las 8 horas, la carrera comenzará en la Plaza Independencia, mismo lugar donde regresan los participantes para concluir los circuitos de 5 y 10 kilómetros.

Archivado en