Crecen exportaciones de la industria en San Juan del Río pese a crisis

16 de Noviembre de 2022
Guardar
industria
industria

San Juan del Río, 16 noviembre de 2022.- Según datos de la Secretaría de Economía, en el mes de agosto las ventas internacionales realizadas por el municipio fueron de 60.4 millones de dólares, mientras que las compras ascienden a un total de 80.8 millones de dólares.

La industria es la actividad en la que mayoritariamente recae la economía del municipio, de la que el principal destino de exportación es Estados Unidos, seguido por Guatemala y Chile. 

Así como los productos más exportados son: equipos de refrigeración, alambres y cables eléctricos, partes y accesorios de vehículos automotores, y artículos de plástico o embalaje, entre otros. 

Las compras realizadas por parte de industrias asentadas en San Juan del Río durante el año 2021, equivalen a 47.6 millones de dólares en circuitos eléctricos, seguido por resinas epoxi, y en tercer lugar la adquisición de alambres y cables eléctricos. 

De esta manera, el país del que mayor importación se recibió fue Estados Unidos con un 32.1%, seguido por China con 26% y Japón con 8%.

Así mismo, la Secretaría de Economía informa que el estado de Querétaro, en un periodo abarcado de enero a junio del 2022, en la Inversión Extranjera (IED) alcanzó los 655 millones de dólares, de los cuales se distribuyeron 299 en reinversión de utilidades, y 61.3 en nuevas inversiones.