En la actualidad, son cada vez los mexicanos y mexicanas que deciden invertir mediante el uso de las nuevas tecnologías. El contexto económico y las ventajas técnicas ayudan a que esta tendencia vaya en aumento. Ahora bien, ¿qué se debe priorizar antes de comenzar? A continuación, todo lo que debes saber.
Sin dudas, el mundo vive momentos de incertidumbre en términos económicos. La recuperación tras la salida de la pandemia de Covid-19 no se ha terminado de desarrollar y los rumores de recesión son frecuentes en distintos países. México no es la excepción a este fenómeno, claro, lo que abre una serie de consecuencias interesantes a la hora de hacer un análisis.
Una de ellas es la vinculada al boom de las inversiones en línea, una curva ascendente que tiene lugar en la última década y que se ha visto potenciada aún más tras la llegada del Coronavirus.
Después de todo, los avances dentro del sector Fintech han permitido que los usuarios puedan adentrarse en nuevos mercados, diversificar sus operaciones y encontrar nuevas maneras de proteger su capital ante los inevitables vaivenes económicos y políticos del siglo XXI.
En ese sentido, podemos encontrar inversiones en el mercado Forex, en el sector de las criptomonedas o incluso algunas más específicas, como es el caso del Dax 40/ Ger40, el índice que reúne a las 40 empresas alemanas más importantes que cotizan en la Bolsa de Valores. Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta antes de empezar a operar en línea?
1 – Intereses y habilidades
Si bien muchos mercados pueden parecer tentadores por sus rendimientos, una de las claves a la hora de empezar a invertir es tener en cuenta nuestros intereses y habilidades. En relación a lo primero, es importante operar en mercados en donde haya un interés genuino, lo cual nos llevará a perfeccionarnos y aprender más en todo momento. Por el contrario, si dicho mercado no nos genera ninguna motivación, es probable que todo se torne más dificultoso.
Lo mismo sucede en torno a las habilidades propias, las cuales se deben enlazar con nuestros intereses. Si descubrimos que tenemos facilidades para leer ciertos climas del mercado, utilizar determinadas herramientas y analizar diversos gráficos, es momento de sacarle el mayor jugo posible. Después de todo, tal y como destacan los especialistas, invertir no es solo ganar dinero, sino que es una pasión.
2 – Operar en sitios regulados
Como en toda tendencia, siempre los mercados se amplían y es posible encontrar distintas ofertas y promociones. Sin embargo, es importante tomarse el tiempo de revisar que el bróker elegido se encuentre regulado por los organismos competentes, lo cual brindará seguridad y transparencia a nuestros movimientos.
En ese sentido, leer blogs especializados, foros de debate y reseñas de otros usuarios ayudará a detectar los casos de plataformas que pueden brindar un servicio excepcional y aquellas que se encuentran lejos de los estándares de calidad. Todo tiempo invertido en este punto traerá excelentes rendimientos.
3 – Formación constante
Por último, antes de inclinarse por un método de inversión, es fundamental tener en claro que la educación financiera es un músculo que debe ejercitarse todo el tiempo: en una época en la que los cambios se suceden segundo a segundo, el inversor debe estar al tanto de las últimas estrategias y desarrollos.
Así, cada fragmento del día que podamos invertir en mejorar nuestros conocimientos y profundizarlos, terminará dando excelentes resultados en el futuro, en donde cada operación que realicemos tendrá un respaldo teórico y práctico. Con mayor seguridad, es posible tomar mejores decisiones.