Exposición de emprendedores ICATEQ en San Juan del Río

19 de Agosto de 2022
Guardar
icateq
icateq

San Juan del Río, 19 agosto 2022.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, encabezó la presentación de la exposición de emprendedores ICATEQ 2022, en la que se impartieron conferencias, talleres y exposiciones de servicios y productos.

El funcionario, en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, expuso que el Gobierno Municipal está comprometido en contribuir con estas instituciones que impulsan el emprendimiento.

Con lo anterior,  relató que la crisis económica que provocó la pandemia del Covid, fue punto clave para que las personas buscarán alternativas para generar mayores ingresos “La pandemia género mucho emprendimiento por la necesidad de sacar adelante a las familias” señaló.

Asimismo, recalcó que Roberto Cabrera dio la orden precisa de trabajar en equipo para que San Juan del Río tenga mayores oportunidades laborales, por lo que sostuvo que la capacitación juega un papel primordial para adquirir conocimientos y habilidades que permitan tener mayor competitividad.

Por su parte, la directora del Plantel de San Juan del Río, Teresita Rocha Doguim, habló de que el conocimiento es un vehículo importante y efectivo para facilitar la generación de ingresos y tener mejor calidad de vida, al afirmar que el ICATEC ofrece todas las herramientas para que los alumnos puedan sobresalir. 

Durante la exposición se dieron conferencias sobre emprendimiento impartidas por exitosas personalidades como, la diputada Federal, Marcia Solórzano Gallego, la regidora, Alicia Yáñez y la maestra Anel Angelia Álvarez, de la comisión de Desarrollo Económico e Industrial. 

Además, los alumnos de los cursos de Electricidad, Repostería, Estilismo y Cuidado y Atención a Niños, presentaron lo que aprendieron y cómo les sirvió para su emprendimiento. 

Archivado en