Dirección de la Juventud tendrá facultades legales en San Juan del Río

19 de Agosto de 2022
Guardar
luis-galvan
luis-galvan

San Juan del Río, 19 Agosto 2022.- Para dotar de facultades legales a la Dirección Municipal de la Juventud, pasará a convertirse en un Instituto, aseguró, Luis Galván, titular de esta dependencia.

En entrevista, el funcionario señaló que ya está en proceso este proyecto para que en 2023 pase a convertirse en una institución, con sus propios recursos, lo que aumentará la atención y la cobertura en el municipio.

“Este proyecto es parte de los esfuerzos de dotar de facultades legales al área de la juventud y esperemos que para el 2023 se llevé a cabo, ya que esta propuesta generaría la obtención de recursos estatales, municipales y federales”, enfatizó.

Indicó que hasta el momento han realizado cerca de 4 mil 200 atenciones a adolescentes y jóvenes que acuden al área para conocer los programas y todas las actividades que se desarrollan, por lo que con este decreto se podría duplicar o triplicar la atención.

Asimismo, explicó que el procedimiento consiste en la presentación, por parte del Presidente Municipal, una propuesta de decreto, que deberá ser aprobada en Sesión de Cabildo y posteriormente, deberá ser turnada a la Legislatura de Querétaro.

“El alcalde hace la propuesta de decreto y posteriormente se pasa a la Legislatura para su publicación en la ‘Sombra de Arteaga’ y una vez publicada en el periódico oficial, el Instituto cuente con la personalidad jurídica”, dijo.

Aunque no precisó el monto de los recursos a los que el área podría acceder con las partidas que se asignarían, adelantó que sí se buscará ampliar la plantilla de funcionarios para aumentar la atención a la población joven.

Archivado en