Diputada Marcia Solórzano apoya a mujeres para estudios 

19 de Agosto de 2022
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano

San Juan del Río, 19 agosto 2022.- La diputada, Marcia Solórzano Gallego, contribuye con la salud de las mujeres del municipio, a través de mastografías para la prevención y detección temprana del cáncer de mama. 

La legisladora federal indicó que las beneficiarias son canalizadas al Hospital General, brindándoles también transporte gratuito que las lleva a que se realicen los estudios y luego las regresa hasta su domicilio.

“Hoy llevamos a 27 mujeres de la colonia Fundadores y Las Haciendas, para que se hicieran las mastografias”, indicó Solórzano Gallego, al señalar que lleva más de 2 meses realizando jornadas de prevención, con la intención de fomentar el cuidado de la salud en este sector de la población. 

Añadió que este servicio está disponible para cualquier mujer mayor de 15 años que lo requiera, por lo que anunció que las interesadas pueden solicitarlo en las oficinas de la calle Ignacio López Rayón, colonia Centro, 89 A.

“Una ventaja es que no las tenemos que trasladar al Estado de Querétaro, se atienden en el Hospital General de aquí y no se demoran mucho”, sostuvo.

Con lo anterior, relató que cada día son más las mujeres que se quieren realizar estos estudios, ya que “afortunadamente existe mayor información sobre la importancia de la prevención” .