Ciclo escolar arrancará presencial en escuelas de Querétaro

18 de Agosto de 2022
Guardar
elena-soto
elena-soto

Querétaro, 18 Agosto 2022.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que existen condiciones para que el ciclo escolar 2022-2023 arranque el próximo 29 de agosto de manera presencial, en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del estado de Querétaro.

La funcionaria adelantó que se mantendrá y continuará la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas, así como la implementación de filtros para evitar los contagios, entre la comunidad educativa de cada institución.

“Hoy el escenario es distinto, prácticamente el 29 de agosto tendrán que abrir todas las escuelas de educación públicas y privadas desde nivel inicial hasta nivel superior sí o sí de manera presencial, las últimas escuelas que nos faltan están siendo intervenidas por IFEQ”, añadió.

Soto Obregón, destacó que la evidencia después de este último año, ha demostrado que sí se cumplen los protocolos sanitarios se puede garantizar que la escuela es un espacio seguro para evitar contagios de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó que el año pasado el Comité Técnico de Salud solo permitió que aproximadamente 250 escuelas iniciarán clases presenciales en Querétaro; mientras que actualmente, sostuvo, el escenario es distinto, ya que prácticamente el próximo 29 de agosto abrirán todas las escuelas públicas y privadas del estado.

Además, adelantó que las últimas escuelas que son intervenidas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) estarán listas a lo largo de esta semana.

Archivado en