Iniciativa para Instituto Queretano de Emprendimiento e Innovación

18 de Agosto de 2022
image0

Querétaro, 18 Agosto 2022.- El diputado local por el partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, ingresó este jueves a la LX Legislatura del estado, la iniciativa de Ley para la creación de Instituto Queretano de Emprendimiento e Innovación.

El legislador sostuvo que el objetivo de este proyecto, que además fue promesa de campaña del ahora gobernador Mauricio Kuri González, es ofrecer alternativas para mejorar las condiciones del emprendedor, y que tuviera una mejor expectativa de vida. 

Esto, a través de la incubación de proyectos, la vinculación con proveedurías y la difusión de la importancia de comprar productos y servicios queretanos. 

Al respecto, estimó que este mismo año podría comenzar a trabajar esta nueva instancia, que refirió también fue compromiso de campaña del ahora gobernador.

“Los emprendimientos tienen una serie de problemáticas, entre otras, por falta de financiamiento, desconocimiento del mercado, por falta de acompañamiento o que entorpecen los trámites”, aseguró.

Manuel Pozo relató que fueron varios meses de trabajo los que se tomaron para consolidar un proyecto, con el que se busque reactivar la economía local, y desarrollar talentos que hagan destacar al estado.

Para ello, se realizaron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado; y se llevaron foros en el congreso local, en la sierra y en la zona sur de la entidad, para recoger las opiniones, puntos de vista y sugerencias para la operatividad de este instituto.

“Encontramos un área de oportunidad, entre los emprendedores que habían recibido un apoyo, una cierta conducción y capacitación, pero que les faltaba un eslabón para poderse vincular con el apartado económico de las PyME’s”, sostuvo.

Además, Pozo Cabrera refirió que a nivel nacional e internacional, las estadísticas marcan que solamente el 30 por ciento de los nuevos negocios puestos en marcha, sobrepasan la esperanza de vida de más de uno o dos años.

En este sentido, detalló que el Instituto creará mecanismos de apoyo a los emprendedores, como la vinculación con centros de investigación, el impulso de la modernización y digitalización de las empresas y la promoción del consumo local.

“Atrás de esto, tienen que haber los estudios técnicos suficientes del mercado. Y, particularmente, hemos identificado que, a través de la innovación tecnológica, es cuando se incrementan las posibilidades de éxito”, concluyó.

Etiquetas: