Advierten fraudes inmobiliarios en San Juan del Río

18 de Agosto de 2022
Guardar
diego-cabrera-leal
diego-cabrera-leal

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- El secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, advierte sobre los fraudes en la adquisición de propiedades, sobre todo las que se encuentran de manera irregular.

Dijo que en San Juan del Río se atienden actualmente 13 reportes por delitos contra el desarrollo urbano, ya que presuntos inversionistas han invadido tierras. 

El funcionario indicó que el desalojo en la comunidad de Cerro Gordo, que fue atendido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Desarrollo Político y Seguridad Pública Municipal, se debió a la denuncia del propietario, quien aseguró que estaban invadiendo sus tierras. 

“Fuimos a revisar el predio y efectivamente había gente trabajando que planeaba vender los lotes”, explicó, al tiempo de resaltar que se hizo la investigación correspondiente para cerciorarse de que la persona que pidió el apoyo, fuera el dueño del terreno. 

En este caso, el afectado tuvo que comprobar su propiedad, “nos mostró la documentación correspondiente, las escrituras, pagos de prediales y comprobantes, y así pudimos proceder al desalojo de las personas que estaban invadiendo”, detalló.

Con lo anterior, resaltó que se trata de un delito contra el desarrollo urbano que tiene una penalización de hasta 8 años de prisión, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar inmediatamente estas situaciones ilegales, ya que hasta el momento se atienden 13 reportes de esta índole.

Comunicó que pueden reportarlo con Oscar Alcántara, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable o directamente a la Secretaria de Gobierno “nosotros acudimos inmediatamente a supervisar la zona”, puntualizó.