Diócesis de Querétaro pide a sociedad sumarse a Semana por la Paz con una bandera blanca

17 de Agosto de 2022
Guardar
diocesis-qro
diocesis-qro

Querétaro, 17 Ago 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió a la población en la entidad, a sumarse a la “Semana por la Paz”, que promoverá la iglesia católica del 22 al 28 de agosto, con diversas actividades en las 119 parroquias.

El vicario general indicó que, para este objetivo, las parroquias otorgarán a los fieles una bandera blanca con la imagen que se difunde para la campaña por la Paz, con un costo bajo de recuperación de 50 pesos; o bien, que los ciudadanos puedan colocar una bandera blanca en sus fachadas.

“Yo quisiera invitar a toda la población en general que esta semana del 22 al 28 de agosto, en todas nuestras casas haya una bandera blanca por la Paz. Ojalá que fuera la misma que nosotros mismos estamos promoviendo”, refirió.

Y es que Martín Lara refrendó la importancia de que se concientice sobre una convivencia armónica de la sociedad, ante hechos de violencia presentados en zonas como Guanajuato y en diversas partes del país y del mundo.

“Urge a nivel de nuestro país una cultura de paz. Ahí es precisamente donde nos estamos empeñando ahora. Necesitamos levantar la bandera blanca de la paz, donde nuestras sociedades, niños y jóvenes, se sientan verdaderamente en paz”, reafirmó.

Asimismo, Martín Lara confirmó que habrá un sobrevuelo en helicóptero el 26 de agosto, tras lograr conseguir la aeronave para sobrevolar la ciudad bendiciéndola y rezando por la recomposición del tejido social; en compañía de el Santísimo y la imagen de la Virgen de Soriano.

“Tenemos el propósito de unir todos los corazones de los católicos para orar por la Paz mediante el vuelo. Sí, a estamos a una semana prácticamente del vuelo por la Paz; está ya dialogado el tema del helicóptero, que vendrá de México. La hora, la tenemos a las 8 de la mañana; y en este caso el vuelo será relativamente corto”, precisó.

Finalmente, Lara Becerril recordó que esta semana por la Paz tendría diversas actividades en las parroquias del estado; como jornadas de oración, vigilias, y una Marcha Diocesana, en la que se esperan más de 33 mil personas, en un recorrido que irá del Seminario Conciliar al Estadio Corregidora.