Daniel Cholula, titular de Notaría Pública 13 en San Juan del Río

Periodista
17 de Agosto de 2022
daniel-cholula-guasco-notario-13

San Juan del Río 17 de Agosto 2022.- Con la nueva Ley Notarial en el Estado de Querétaro, de 57 despachos que había en el pasado, se incrementaron a 114 oficinas fedatarias, que se distribuyeron en los distritos que conforman la entidad.

De acuerdo al Licenciado y Notario, Daniel Cholula Guasco, con la reforma a la Ley de 2019, pasó de adscrito a Notario Titular, por lo que desde el 8 de julio del presente, se desempeña como Notario Titular de la Notaría Pública número 13, que corresponde al distrito de San Juan del Río.

Daniel Cholula, en 2009 fue nombrado Notario Adscrito No. 2 en San Juan del Río, sin embargo ante las reformas a la Ley notarial, después de 10 años de ejercer la profesión, en el año 2019 recibió el beneficio de ser notario titular también de la Notaría 2

Sin embargo con la última reforma, ha pasado a ser titular de la Notaría 13, que ahora brindará servicio en San Juan del Río y algunos otros municipios.

En representación de la Secretaria de Gobierno, el procedimiento ha sido validado a través de la Directora del Archivo General de Notarías, Licenciada Arlette Elizabeth López Ruiz y de la Licenciada Lucía Alejandra Martínez Martínez.

Para tal efecto, levantan inventario de todos los actos realizados entre notarios que actuaban en el mismo número de notarías. A partir de esta apertura y separación de protocolo, cada notario tendrá que sellar y firmar bajo su propio nombramiento y número.

La Notaría Pública número 13 se encuentra ubicada en el mismo edificio de la Notaría 2, en Avenida México No. 15, Fraccionamiento Nuevo Parque Industrial, en San Juan del Río. 

Daniel Cholula, dijo que esta oficina está conformada por siete abogados, ocho capturistas, cinco integrantes de la mesa de control, 11 trabajadores del área administrativa y dos peritos valuadores, lo que suma 32 personas que laboran en el centro de trabajo.

Entre los servicios que brinda la Notaría se puede hablar de la compraventa, donaciones, permutas, fideicomisos, constitución de regímenes de propiedad en condominio, protocolizaciones, fe de hechos, testamentos, copias certificadas, entre otros.

Y es precisamente en materia de testamentos, donde el Notario Daniel Cholula, nos indica que se desarrollará la campaña “Septiembre mes del Testamento”, por lo que invita que la ciudadanía acuda a realizar tan importante acto jurídico.

Y es que hizo énfasis en que existen en ese mes descuentos en honorarios y exención en el pago de los derechos de los Avisos de Testamento ante el Gobierno del Estado de Querétaro.