Aterrizan en San Juan del Río 700 mdp de ampliaciones: Landeras

17 de Agosto de 2022
Guardar
francisco-landeras-layseca
francisco-landeras-layseca

San Juan del Río, 17 agosto 2022.- Las ampliaciones de inversión en obras del sector privado en el municipio, suman alrededor de 700 millones de pesos, informó José Francisco Landeras Layseca, secretario de desarrollo económico y turismo.

En entrevista, el funcionario detalló que se trata de ampliaciones provenientes de tres empresas que ya operan en la ciudad, una del sector automotriz, otra de manufacturas y una más enfocada a los alimentos.

“Estas inversiones se trata de una empresa del sector automotriz es una inversión muy importante, de hecho el Presidente va a estar en la colocación de la primera piedra de esta aplicación, porque es importante que esta empresa se siga ampliando”, aseguró

Respecto al tema de la inversión en maquinaria que van a realizar estas empresas, dentro de sus instalaciones, indicó que se trata de alrededor de mil 200 millones de pesos, lo que generará alrededor de 450 nuevos empleos directos y 625 indirectos.

Además, mencionó que estas nuevas ampliaciones de inversión y de obra dentro de las empresas, sumará 16 mil metros cuadrados de construcción, que se dividirá en 5 mil y 5 mil metros cuadrados, mientras que la última compañía ampliará a 6 mil metros cuadrados.

“Si juntamos las tres empresas que tendrán ampliaciones de inversión, rebasan los 700 millones de pesos en infraestructura y en maquinaria rebasa los mil 200 millones de pesos, lo que nos beneficia porque es preferible que se queden aquí a que se muevan a otras partes”, argumentó.

Finalmente, Landeras Layseca señaló que la culminación de estos proyectos de inversión de la iniciativa privada en San Juan del Río, podrían quedar listos para el primer cuatrimestre del 2023, es decir para abril del próximo año.