Avanza gestión con SCT para control de tramo en la México Querétaro

16 de Agosto de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 16 agosto 2022.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que hay avance en los acuerdos que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, para la municipalización del tramo carretero de la México Querétaro. 

El edil gestiona el control de los carriles centrales de la carretera 57, con el compromiso de dar mantenimiento y operación a la vialidad, a cambio de que se puedan implementar horarios de restricción del tránsito de transporte de carga.

El alcalde refirió que la SCT habría solicitado la creación de un fideicomiso cercano a los 120 millones de pesos, como garantía del cumplimiento de los trabajos de mantenimiento que requiere esta carretera, una de las más transitadas en el país.

No obstante, Nava Guerrero, también puntualizó que se logró ofrecer a la dependencia federal un recurso por 90 millones de pesos; por lo que ahora, dijo, la decisión está en la cancha de la SCT.

“Vamos avanzando un tanto al ritmo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esperaríamos nosotros y estamos deseando que pudiera acelerarse este proceso. Ya tenemos ciertas condiciones, al parecer el monto del fideicomiso que están requiriendo es de 90 millones, parece que es ‘lo menos’”, reafirmó.

Luis Bernardo Nava comentó que espera que esto pueda darse antes de que comience de manera oficial la segunda etapa de las obras de reingeniería de 5 de Febrero, pues la intención es que la reducción del tráfico pesado podrá abonar a mitigar el caos vial.

Por otro lado, el edil celebró que el gobierno de Querétaro apoye a la capital con el programa Transporte Escolar Gratuito, a través de transporte en las comunidades rurales de la ciudad.

“Es un programa que va a ayudar mucho y que no va a generar más tráfico circulando en las obras de 5 de febrero. Sino acercarlos a las delegaciones, dónde están las escuelas, y eso es un gran apoyo a las familias queretanas”, concluyó.