Querétaro: Luis Nava calificado el mejor alcalde de las capitales del país

15 de Agosto de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 15 Agosto 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, logró el primer lugar en el 19° Ranking de Alcaldes de la firma Campaigns and Elections CE Research, correspondiente al mes de agosto; con el 65 por ciento de la aprobación de sus gobernados.

Dicho estudio evalúa a las 31 capitales de México, en temas como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas públicas, bacheo, atracción de inversiones, entre otros.

En la lista, supera al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y a Eduardo Rivera Pérez, de la capital de Puebla.

Mientras que los alcaldes peor evaluados en este ranking son Eduardo Gattas, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Norma Otilia Hernández, de Chilpancingo, Guerrero y Alfonso Jesús Martínez, de Morelia, Michoacán.

En cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que se ha realizado hasta el momento en esta casa editorial.

El margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento. La encuesta fue levantada entre el 9 y el 14 de agosto de 2022.

De la misma manera, Luis Nava encabezó el Ranking realizado por Consulta Mitofsky, en la encuesta realizada en agosto; sobre el desempeño de los alcaldes de las capitales de las entidades del país.

En esta encuesta, el 59.1 por ciento de los consultados calificó de manera positiva el gobierno aplicado por el panista.

Se posicionó por delante de gobernantes como el de Mérida, Yucatán, Renán Barrera; así como de José María Frausto, de Saltillo, Coahuila. 

En el ejercicio de Mitofsky, los alcaldes que fueron peor evaluados son: de Cuernavaca Morelos, José Luis Uriostegui; Raymundo Ramírez, de Toluca, Estado de México; y Jorge Miranda, de Zacatecas, Zacatecas.