PwC Interaméricas promueve la inclusión y la diversidad en las empresas

15 de Agosto de 2022
Guardar
pwc-efe
pwc-efe

Ciudad de Panamá, 15 ago (EFE).- La gestión de la discapacidad o la discriminación y las microinequidades son algunos de los temas que serán analizados en la Semana de la Inclusión y la Diversidad 2022, organizada por PwC Interaméricas del 22 al 26 de agosto.

Aunque la diversidad, equidad e inclusión se están convirtiendo en asuntos importantes para muchas organizaciones, aún falta mucho conocimiento, habilidades y herramientas para tomar acciones más significativas y, a largo plazo, para desarrollarlas, indicó PwC Interaméricas, que abarca un región conformada por Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Por segundo año consecutivo, la firma ha organizado este ciclo abierto al público general y las organizaciones, en el que junto con especialistas se desarrollarán temas "que ayuden a un mayor entendimiento de las amplias variables y dimensiones que nos hacen ser diversos y cómo el conocimiento de esto nos ayudará a ser seres humanos más inclusivos".

La Semana de la Inclusión y la Diversidad de PwC Interaméricas se realizará de manera virtual (https://www.pwc.com/ia/es/acerca-de-nosotros/Inclusion-y-Diversidad/Semana-de-la-Inclusion-y-Diversidad-2022.html) e incluirá los temas: reconociendo los propios privilegios; discriminación y microinequidades; liderazgo inclusivo; las nuevas masculinidades; y la gestión de la discapacidad.

"Estamos seguros de que las experiencias y comentarios de los panelistas invitados agregarán una dimensión importante a la discusión. Promover el cambio cultural es un proceso gradual que solo puede acelerarse con acción y fuerza de voluntad", señala PwC Interaméricas.

Desde una perspectiva organizacional, contar con una fuerza laboral informada sobre los tópicos de inclusión y diversidad permite ampliar los horizontes para enfrentar los retos presentes y futuros, así como también tener una visión más amplia que fortalezca la cultura de pertenencia, lo cual se traducirá en un incremento en la productividad y una apuesta para lograr resultados sostenidos, agregó.

Es por ello que "en PwC entendemos que ayudar a las organizaciones a tener una cultura más inclusiva y diversa representa numerosas oportunidades. Las organizaciones no solo pueden construir un negocio más sostenible y eficaz, sino también ampliar su alcance en el mercado, aumentar su compromiso con grupos más amplios de partes interesadas y ayudar a crear ofertas innovadoras y únicas".