Gina Sánchez reconoce a adultos mayores de San Juan del Río

12 de Agosto de 2022
Guardar
gina-sanchez
gina-sanchez

San Juan del Río, 12 agosto 2022.- La presidenta del sistema municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, reconoció a los adultos mayores de algunas colonias del municipio, como parte de las actividades que realiza la institución.

De acuerdo con la esposa del alcalde, se llevó a cabo el concurso “La Reina y el Rey de Adulto Mayor”, donde se coronó a tres parejas de personas de la tercera edad, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de sus colonias.

Durante su participación, Sánchez Barrios, enfatizó que “nuestros abuelitos son significado de valores, de respeto y de una educación muy distinta a las que estamos recibiendo las nuevas generaciones, pero muy bonita y muy especial”.

Cabe resaltar que este evento se desarrolló en el parque recreativo de la colonia Fátima, con la asistencia de al menos 50 adultos mayores provenientes de las tres colonias beneficiadas con motivo al mes de los abuelos.

“Estoy segura que tenemos que retomar muchas cosas de nuestros adultos mayores y para eso nosotros tenemos que escucharlos más, trabajar más por ustedes y apoyarlos más porque son un grupo muy vulnerable que necesita más apoyo por parte de nosotros”, dijo.

Entre las actividades que se desarrollaron en este espacio destaca un grupo de baile típico regional conformado por seis mujeres adultas mayores, así como un coro de mujeres conformado por al menos 20 abuelitas que interpretan canciones de antaño.

Es preciso recordar que en parte estas actividades de la coronación de los abuelos, tiene como fin, escoger a un concursante de San Juan del Río que competirá a nivel estatal en el certamen del “abuelo de oro” que se llevará a cabo en la capital del estado.

“San Juan del Río va a participar con el 'Abuelo de Oro' a nivel estatal, vamos a tener una cena de gala. La estamos eligiendo y para el 19 de agosto deberemos elegir y la convocatoria la estamos trabajando con las colonias, comunidades del municipio”, finalizó.