Frenan asentamientos en zona de riesgo en San Juan del Río

10 de Agosto de 2022
Guardar
oscar-alcantara
oscar-alcantara

San Juan del Río, 10 Agosto 2022.- Tras la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de San Juan del Río, surge la duda de cuál será el destino de los asentamientos irregulares que están en zonas de riesgo en el municipio.

De acuerdo con Oscar Alcántara, secretario de desarrollo sustentable en la demarcación, la regularización de los asentamientos humanos en San Juan del Río, está sujeta a que se encuentren fuera de las zonas de riesgo como el río y la zona de Xhosda.

“Todo el Río San Juan es zona de riesgo a la orillas, en Xhosda también está contemplado, para que los particulares en esa zona no puedan desarrollar e inclusive si llega a desbordar que pueda desbordar y aporte agua a esas zona sin riesgo alguno”, comentó.

Además de estos lugares, mencionó que existen otros por donde pasan los ductos de Pemex, en los que algunos asentamientos respetaron el no construir y a otros no les importó alojarse en esos espacios.

Ante esta problemática, el funcionario explicó que de ninguna manera será posible regularizar estos espacios en su situación jurídica, ya que se estaría incumpliendo con las normas que dicta Pemex y Protección Civil.

“Por nuestra parte no vamos a permitir, ni vamos a dar paso a una regularización en ese tipo de predios. Nosotros respetamos y somos respetuosos de las normas en desarrollo urbano y protección civil”, afirmó.

Finalmente, recomendó a quienes hayan adquirido un terreno irregular para la construcción, realizar su procedimiento en contra de la persona que les vendió y no les comentó que estaban sobre ductos o en una zona de peligro.

Archivado en