Roberto Cabrera acude a 5o. Aniversario de Fundación Chabely

10 de Agosto de 2022
Guardar
fundacion-chabely
fundacion-chabely

San Juan del Río, 10 agosto 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, asistieron como invitados de honor al festejo por el 5o. Aniversario de la Fundación Chabely.

La asociación aporta en la prevención de diabetes y atiende alrededor de 850 pacientes de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Hidalgo, Tolimán, Michoacán y Monterrey, facilitando la detección primaria de la enfermedad a bajo costo.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, felicitó a la fundadora, Adriana Isabel Guerrero, al considerarla digna de elogio por su labor en sensibilizar a la población sobre esta enfermedad crónico degenerativa, además de apoyar con asesorías médicas a familias del municipio. 

Asimismo, habló sobre las sociedades organizadas que benefician a las personas en vulnerabilidad, que se encuentran económicamente limitadas, por lo que se comprometió a trabajar con ellas en beneficio de los sanjuanenses. “Nuestro labor es de servicio y lo hacemos con mucho gusto”, resaltó.

Destacó que el Gobierno Municipal está atento de las necesidades de estas asociaciones sin fines de lucro, para contribuir con apoyos y fortalecer a la ciudadanía.

“Además contamos con la colaboración de nuestro gobernador Mauricio Kuri quien está dispuesto a seguir aportando a estas causas”, añadió.

Finalmente la fundadora, anunció que seguirán impartiendo pláticas de prevención en secundarias y comunidades, así como brindar asesorías a quien lo necesite. “luchamos por la prevención y por mejorar la calidad de vida de los pacientes”, finalizó.