Querétaro entrará en austeridad para enfrentar recorte federal

08 de Agosto de 2022
Guardar
Stone orange aqueduct at Queretaro
Stone orange aqueduct at Queretaro

Querétaro, 8 Agosto 2022.- El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que habrá una reducción en el uso de combustible, gastos, viáticos y en el consumo de energía eléctrica.

Destacó que la medida es parte del plan de austeridad que anunciará el Gobierno del Estado para hacer frente al recorte de mil 200 millones de pesos de participaciones federales.

Aunque no dio un porcentaje de disminución en cada uno de dichos rubros, señaló que por instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, debe haber un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo.

“Estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de lo que es la Unidad Administrativa de la Oficialía Mayor, ya daremos cuenta en qué consisten estas reducciones, en la cuestión de combustibles, en gastos, algunos viáticos y daremos cuenta ya el paquete completo”, añadió.

Ramírez Retolaza, recalcó que sigue en análisis en qué rubros habrá una disminución, esto con el fin de poder definir el monto que podrá ahorrar el Gobierno Estatal; pero garantizó que no se contempla recorte de personal.

Agregó que estas medidas llegaron para quedarse en este sexenio, sin caer en la ineficiencia del servicio público, por lo que, descartó que esta medida sea temporal.

El Oficial Mayor, estimó que este plan de austeridad estará listo a finales de este mes para comenzar a implementarlo en septiembre.