Participa ciudadanía con autoridades para un mejor San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Agosto de 2022
Guardar
truqueando-ando
truqueando-ando

San Juan del Río, 8 Agosto 2022.- Vecinos del Nuevo San Isidro participaron en el intercambio de 100 plantas por 100 árboles frutales, como parte del programa municipal “Truqueando Ando”.

Y es que una de las políticas de gobierno del alcalde Roberto Cabrera Valencia, tienen que ver con la participación social, por lo que se busca que tanto autoridades como población, trabajen de la mano para cumplir el objetivo de llevar al municipio al siguiente nivel.

La jornada se organizó en conjunto con la delegación de Nuevo San Isidro y en acompañamiento a la autoridad auxiliar de dicha localidad, encabezada por Héctor Reséndiz Cabrera.

La directora de Ecología del municipio, Erika Rosales Moreno, mencionó que acciones como el trueque fomentan la tradición, la corresponsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo.

Otra de las actividades desarrolladas en la calle Lázaro Cárdenas de la misma localidad, fue la reforestación donde los vecinos adoptaron los cuidados de las especies plantadas.

Recientemente, se llevaron a cabo labores de reforestación en la comunidad de Visthá, donde participaron los vecinos de la zona, la autoridad auxiliar y, además, la ciudadanía asumió el compromiso de cuidar y proteger los árboles.

Así como estos ejemplos, han participado otras comunidades en diferentes actividades, no solo en reforestación, sino en mejoramiento de imagen urbana, con el propósito de que juntos, autoridad y gobierno, lleven a San Juan del Río al siguiente nivel.

Archivado en