Mercado Reforma en San Juan del Río requiere de rehabilitación

08 de Agosto de 2022
Guardar
mercado-reforma
mercado-reforma

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- De acuerdo con Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de Mercado Reforma, este espacio requiere de una rehabilitación urgente en su área más longeva, que es la de los lavaderos, por lo que esperan que su petición sea escuchada.

En entrevista, el representante del mercado aseguró que esta área tiene más de 50 años sin remodelación, principalmente en los lavaderos, el tiradero de los residuos, drenaje e instalaciones eléctricas, por mencionar los principales.

"Pues son muchas las necesidades, hay que darle mantenimiento al mercado, en eso estamos trabajando y ahorita con la construcción o remodelación que se pretende sea del área más más longeva del mercado que tiene más de 50 años que no se le hace nada", indicó.

Respecto al área más afectada, el entrevistado refirió que se trata del tramo sobre la calle 20 de Noviembre esquina con Hidalgo, y aunque los propios comerciantes han realizado trabajos para mitigar el mal estado, requieren de mayor inversión por parte de las autoridades.

Además, comentó que si bien no tienen una cifra exacta de cuánto es lo que les podría costar rehabilitar esta parte del mercado, los locatarios están convencidos de que un buen proyecto puede ser funcional para los próximos 30 años.

Recordó que como parte de los apoyos que se les han entregado por el gobierno municipal, están la compra de luminarias para los negocios que lo necesitaban, así como el apoyo en el pago de piso para algunos comerciantes.

“Nos han apoyado con licencias, el apoyo para los pagos de piso y el apoyo en algunas luminarias ahorita. Estamos gestionando otro tipo de apoyo que en su momento daremos a conocer pero estamos trabajando muy de cerca con este gobierno”, finalizó.