Congreso de Querétaro aprueba iniciativas trascendentes: Zapata

03 de Agosto de 2022
Guardar
antonio-zapata
antonio-zapata

Querétaro, 3 Agosto 2022.- A días de que se presente el primer informe de actividades de la LX Legislatura del estado de Querétaro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Luis Antonio Zapata Guerrero, aseguró que se han aprobado las iniciativas más relevantes para la entidad.

Lo anterior, pese a que en este primer año legislativo, la principal queja del grupo parlamentario de Morena fue la falta de procesamiento de las propuestas emitidas e ingresadas por sus diputados; y la aprobación de las iniciativas, en su mayoría del Partido Acción Nacional.

“Yo creo que lo más importante de las iniciativas, no es el tema de ‘arrojar’ iniciativas. Hemos venido aprobando lo que ha sido más trascendente y lo que beneficia más a las y los queretanos, independientemente de qué partido político es”, refirió.

Y es que Zapata Guerrero, en meses pasados, declaró que tendría un acercamiento con los legisladores de Morena, principalmente, para analizar el por qué las iniciativas de esta fracción legislativa no han sido siquiera analizadas en las comisiones.

Sin embargo, aseguró que se deberá analizar en cada proyecto, la viabilidad de su ejecución; dentro de las comisiones correspondientes.

“Todo el tema tenemos que analizarlos en comisión, ver lo que sí es viable, ver lo que no es viable, y veremos resultados ya en pocos días. Estamos a punto ya del informe de la legislatura”, dijo.

Antonio Zapata recordó que el primer informe de la legislatura se llevará a cabo el 16 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Teatro de la República. 

En otro orden de ideas, el diputado del Partido Acción Nacional señaló que, ante el vencimiento del plazo para los resultados que deberá entregar Qrobús en el mejoramiento del transporte, el congreso no tendría injerencia.

Refirió que el tema es operativo, perteneciente al Instituto Queretano del Transporte; pero consideró que el área de oportunidad más importante es disminuir los tiempos de traslado.