Tarjetas Moradas para cuidado de la salud en Tequisquiapan 

03 de Agosto de 2022
Guardar
tarjetas-moradas-tq
tarjetas-moradas-tq

Tequisquiapan, 3 agosto 2022.- Con la finalidad de brindar apoyo a madres solteras, jefas de familia y personas diabéticas del municipio de Tequisquiapan, el presidente municipal, José Antonio Mejía, encabezó la entrega de 4 mil tarjetas moradas. 

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal, donde el edil, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, cumplió su promesa de campaña en la que se comprometió a facilitar servicios médicos a personas con mayor vulnerabilidad.

“Esta es la entrega de un esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno del Municipio para cuidar lo más importante que tiene uno en la vida, que es la salud y la familia” señaló el edil.

Por su parte, la titular del DIF, explicó que la tarjeta morada ofrece cobertura de atención médica a quienes no tengan acceso a seguridad social, con lo que destacó que “gracias a la organización financiera que tiene el gobierno municipal, se pudo impulsar este programa tan importante que respalda la salud de las familias”.

Explicó que los beneficiarios tendrán acceso a recibir atención médica personalizada con médicos especializados, así como servicios de motoambulancia con paramédicos capacitados que atenderán emergencias a domicilio, además contarán con descuentos en medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios. 

Asimismo, indicó que se impartirán talleres de prevención y primeros auxilios “Es indispensable que las personas aprendan sobre las medidas que se deben tomar inmediatamente en caso de alguna picadura de animal, intoxicación o accidente” dijo la funcionaria. 

Finalmente, comunicó que “estos beneficios se les darán en la Clínica Lunova” al añadir que las consultas médicas tienen un horario de lunes a viernes de 7:20 de la mañana  a 8 de la noche y los sábados de 8:20 de la mañana a 1 de la tarde. 

Archivado en