Anuncian esterilizaciones en San Isidro, San Juan del Río 

03 de Agosto de 2022
Guardar
campana-esterilizacion
campana-esterilizacion

San Juan del Río, 3 agosto 2022.- Con la finalidad de frenar la reproducción desmesurada de perros y gatos en la comunidad de San Isidro, la Unidad de Cuidado Animal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevarán a cabo la campaña de esterilización dentro del programa municipal 'Operación 4 Patas'.

Como respuesta a las inquietudes de los habitantes de San Isidro, respecto a la sobrepoblación de perros callejeros, la Unidad de Cuidado Animal realizará esterilizaciones a estos animales, por un costo de recuperación de 300 pesos para machos y 350 pesos para hembras. 

Se dijo que con esta acción, se contribuye a disminuir el número de animales en condición de calle, lo que es necesario para esta localidad, ya que el delegado Jesús Morales, indicó que “existen alrededor de 50 perros callejeros que causan desorden en las calles y algunos son peligrosos porque son agresivos”.

Apuntó que muchos de los animales son resultado de la reproducción de perros domésticos con los perros de la calle, por lo que afirmó que la esterilización sirve para frenar esta problemática.

La campaña iniciará el 8 agosto en el Kiosko de la comunidad, en horario de 8 de la mañana a 13:00 horas y las mascotas serán atendidas conforme vayan llegando sus propietarios.

Es importante informarse sobre los requisitos para realizar el procedimiento, que se encuentran en las redes sociales de la Presidencia Municipal.