JAPAM presenta proyecto para aprovechar aguas residuales

02 de Agosto de 2022
Guardar
japam
japam

San Juan del Río, 2 Agosto 2022.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presentó a representantes de la comunidad de La Valla, un proyecto para conducir y distribuir las aguas residuales para beneficio de los habitantes.

De acuerdo con el delegado de la comunidad, Jacobo Hernández Ibarra, el proyecto que la JAPAM presentó ante la autoridades auxiliares, se refiere a una línea de conducción y distribución que llevará agua residual a la Planta Tratadora “San Pedro Ahuacatlán II”.

“Tuvimos una reunión en JAPAM San Juan del Río, para conocer el proyecto de la línea de conducción y distribución de aguas tratadas de la PTAR ‘San Pedro Ahuacatlán II’ a los Ejidos La Valla y Morelos en el municipio de San Juan del Río”, mencionó.

Refirió que con este proyecto se busca beneficiar a los Ejidos de la Valla y Morelos, para que el líquido se pueda aprovechar de mejor manera, con proyectos sustentables para el municipio de San Juan del Río.

“Es un gusto saber y compartir las mismas necesidades a futuro como lo es el agua, con gente interesada en este proyecto para nuestra comunidad y los ejidos Morelos y La Valla, por lo que nos da gusto que el tema del agua sea un asunto prioritario para el Gobierno del Estado de Querétaro”, dijo.

Aunque no precisó a partir de cuándo comenzarán con los preparativos de este proyecto y la inversión que se va a destinar en la implementación de las líneas de distribución y conducción, se estima que sea pronto, porque ya conocen el proyecto que se tiene preparado.

Cabe señalar que esta Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue inaugurada en 2010, de modo que está encargada de sanear el 95 por ciento de las aguas negras de la ciudad.

Archivado en