Encabeza Gina Sánchez rehabilitación de cancha en La Valla

29 de Julio de 2022
Guardar
gina-sanchez-dif-municipal
gina-sanchez-dif-municipal

San Juan del Río, 29 julio de 2022.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gina Sánchez Barrios, inició la rehabilitación de una cancha deportiva en la comunidad de La Valla en San Juan del Río.

A través del Programa "Mitad tú, mitad yo", la esposa del alcalde detalló que este espacio será rehabilitado con pintura, la construcción de gradas y la siembra de árboles alrededor de la cancha.

"Este proyecto inició como campaña, pero por la aceptación que ha tenido en las comunidad y escuelas, ya se volvió un programa y eso me da mucho gusto. El presupuesto es pequeño y lo hacemos rendir trabajando en conjunto con las comunidades", comentó.

Detalló que se planea retirar el concreto de la cancha que se encuentra en mal estado, nivelarlo y acondicionarlo con nuevas redes para porterías y canastas, así como una pintura especial en el piso, después de la colocación del nuevo concreto.

Además enfatizó que se colocará una malla ciclónica  alrededor del espacio, con el fin de prevenir accidentes si los niños llegaban a caer a las orillas de la cancha, sumado a la construcción de dos gradas para que los asistentes puedan disfrutar de los encuentros.

"Estas gradas tendrán una longitud de nueve metros y una altura aproximada de tres, es un apoyo importante para la comunidad porque esta cancha llevaba 15 años sin que se le diera el mantenimiento adecuado", enfatizó.

Ante habitantes de la comunidad, refirió que lo que busca con el programa es que las comunidad participe en las actividades de rehabilitación para que ellos mismos se involucren en estos trabajos y con ello los jóvenes busquen otras ocupaciones y se alejen de las adicciones.