Dignifican vialidades en condominios de Querétaro

28 de Julio de 2022
Guardar
dignificacion-condominios2
dignificacion-condominios2

Querétaro, 28 julio 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer los avances del programa de “Dignificación de Condominios”, al entregar los resultados en Cerro de Mintehe, en la delegación Félix Osores Sotomayor.

El alcalde capitalino refirió que, a la última semana de julio, se ha logrado intervenir con al menos una acción en 205 de los 214 condominios que serán beneficiados en toda la capital, que representan 61 mil 600 habitantes de estos espacios.

“Con corte al 25 de julio, hemos intervenido 205 condominios, con al menos un beneficio. Recordamos que la meta que nos fijamos para esta convocatoria fue la dignificación de 214 condominios, en las siete delegaciones”, refirió.

Luis Nava señaló que se ha elegido uno de los tres beneficios dentro del catálogo de dignificación; por lo que 34 condominios han solicitado la intervención con mejoramiento de vialidades, petición principal de los condóminos.

Asimismo, 14 de ellos, ubicados en la delegación Félix Osores Sotomayor, están prácticamente terminados, afirmó el edil.

Nava Guerrero resaltó la entrega de beneficios del 100 por ciento en impermeabilizantes; 100 por ciento en señalética vertical; 100 por ciento en contenedores para basura; 79 por ciento en malla ciclónica; 63 por ciento en las luminarias de led, entre otros.

“Quisiera destacar el impacto que tiene cada una de estas acciones en las personas que aquí habitan. Con este programa se mejora la imagen urbana, el entorno de las familias, se mejora la calidad de vida de los niños, de las mujeres y de los adultos mayores”, dijo Luis Nava.

El alcalde concluyó recordando que se brindan capacitaciones en materia de mediación en conflictos vecinales, para mejorar la convivencia y el tejido social.

“Con esto, se previenen conductas de riesgo, se previene el paso a gente que busca propiciar el conflicto, y se busca desarrollar relaciones mucho más armónicas dentro de la vida condominal”, expresó.

Archivado en