Viñedos en San Juan del Río se preparan para vendimia: Landeras 

25 de Julio de 2022
Guardar
francisco-landeras-layseca
francisco-landeras-layseca

San Juan del Río, 25 julio 2022. Durante el verano se espera la cosecha de las uvas en diversos viñedos del estado de Querétaro, por lo que la tradición de las vendimias es en agosto, con recorridos guiados en los viñedos, el tradicional corte y la recolección de uvas y pisado.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, menciona que es de suma importancia este tipo de eventos en el estado, resaltando que en San Juan del Río también hay viñedos que realizan este tipo de actividades.

“De las vendimias que tenemos oficialmente es Cava 57, inicia el 20 de agosto, esta empresa vitivinícola que es de las últimas que se han creado, pero con mucho talento, han superado la proyección de visitas y les ayuda mucho la posición en la que está en la carretera 57, que es el kilómetro 175 aproximadamente”, comentó.

El funcionario indicó que hasta el momento es el único viñedo dentro del municipio que cuenta un registro en la convocatoria oficial de la vendimia, a pesar de que San Juan del Río cuenta con cinco viñedos, dentro de los más públicos son Cava 57, Viñedos Tres Sarmientos y Misión Galindo.

“Aun estos dos últimos viñedos no confirman si harán como tal una vendimia, a lo mejor lo van a hacer un poco más en pequeño, pero no está en el calendario, recuerden que hay muchos viñedos, pero en el municipio sabemos de cinco viñedos, pero los más públicos son tres que es Cava 57, Tres sarmientos, y el otro está en Galindo, en Fiesta Americana”, hablo. 

En Querétaro, estado vitivinícola, se forma toda una fiesta para que las familias puedan asistir a este tipo de evento, ya que les atrae la sensación de la recolección y pisado de la uva, catas de vino, adquirir conocimiento de la cultura de la elaboración de los vinos, actos musicales y gastronomía.

Archivado en