Municipio de Querétaro contratará 200 auxiliares viales

22 de Julio de 2022
Guardar
auxiliares-viales-queretaro
auxiliares-viales-queretaro

Querétaro, 22 julio 2022.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, reveló que habrá nuevas contrataciones, de tipo temporal, para aumentar la plantilla de agentes y auxiliares de movilidad en la zona de trabajos de la reingeniería de 5 de Febrero.

Esto, con miras al aumento en los cierres viales y la intervención de los carriles centrales de esta importante vialidad en la capital del estado; etapa que podría presentarse al final del mes de septiembre y principios del mes de octubre.

El funcionario sostuvo que, actualmente, se cuenta con 50 oficiales de Movilidad, que trabajan de 8 de la mañana a las 9 de la noche, en dos turnos; pero para esta etapa, se pretende contratar 200 personas, que serán denominadas “auxiliares viales”; diferenciándose de los agentes de movilidad.

“Estamos reforzando nuestra cantidad de oficiales. Actualmente tenemos 50 oficiales trabajando en las inmediaciones de la obra, ayudando a mitigar las molestias derivadas de la misma, gestionando el tráfico en dos horarios. Y para implementar el operativo de la segunda etapa, estamos proyectando tener 200 auxiliares viales”, explicó.

Vega Maestre relató que estas contrataciones serían temporales, y fueron autorizadas para este objetivo. No podrán, dijo, multar o ejercer procedimientos administrativos, sino que sólo apoyarán en la circulación vial.

Por otro lado, el secretario precisó que se está actualmente en pláticas, para incluir a 18 instituciones educativas que están instaladas en las inmediaciones de las obras en 5 de Febrero, para apoyarlas con el programa Transporte Escolar Gratuito. 

“Tenemos 18 instituciones que estamos en pláticas ya con ellos, para aumentar el número de rutas. Estas 18 están en zonas aledañas también a 5 de febrero; eso también va a mitigar mucho el problema de la zona”, recalcó. 

Rodrigo Vega resaltó que son cerca de 16 instituciones las que ya se benefician de este proyecto municipal, a las cuales se sumarían las 18 nuevas escuelas, para llegar a un total de 42 escuelas cubiertas.

Archivado en