Planean que festival de muertos atraiga turismo a San Juan del Río

14 de Julio de 2022
Guardar
festival-dia-de-miertos
festival-dia-de-miertos

San Juan del Río, 14 julio 2022.- Con la finalidad de ofrecer un gran evento y superar expectativas, la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, se enfocan en la planeación del festival del día de muertos.

El director de Turismo, Eduardo Guillén, aseguró que se está trabajando en la gestión de propuestas que sean atractivas ante los espectadores, ya que se trata de un evento de gran impacto social, por lo que pretenden rebasar la meta y atraer a más turismo que los años pasados. 

Adelantó que el festival se realizará a partir del día jueves 27 de octubre, y finalizará el día martes 1 de noviembre. 

Explicó que la celebración del día de muertos lleva 16 años realizándose en San Juan del Río, como un espectáculo que esperan ansiosos los sanjuanenses.

Dijo que se contemplan exposiciones artísticas, conferencias, presentaciones musicales, concursos, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas, entre otras actividades. 

Asimismo, recalcó el concurso de catrinas, de calaveras literarias, de plañideras y la marcha de los muertos, que son actividades que no pueden faltar ya que son las que atraen más audiencia. 

Finalmente, añadió que se trabajará en conjunto con el municipio de Cadereyta, Delegación de Bernal y el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, para traer a San Juan del Río cultura de otras entidades que celebran el día de muertos en grande. 

Archivado en