Acude alcalde a Festival de Ciudades Mexicanas en Guanajuato

11 de Julio de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 11 julio 2022.- Se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, La Asamblea General Ordinaria, para el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde el presidente municipal, Roberto Cabrera, tuvo una intervención importante.

El edil comentó que hubo una buena comunicación con el estado, donde se revisaron varios temas y tomaron decisiones referentes al cuidado del Patrimonio Mundial.

“Es mi primera asamblea y bueno pues desde hace muchos años hemos sido parte de Ciudades Patrimonio, nosotros volvimos a recuperar la membresía, somos sólo 14 ciudades del país como con la declaratoria de la UNESCO de Patrimonio Mundial”, resaltó.

Dijo que también se abordaron temas de ciudades que van por el camino de la educación con una gran participación ciudadana, donde se presentó una exposición, destacando que León es la ciudad que educa, en donde hay un modelo muy interesante que se pudiera traer a San Juan del Río

Mencionó que también estuvo presente La Comisión Nacional de Protección de Áreas Protegidas (CONAP) donde se hará una invitación.

“Aunque no tenemos nosotros sólo en el estado la biosfera de la Sierra Gorda, pero seguramente nos pueden dar algunos elementos interesantes para cuidar nuestro medio ambiente”, habló.

El edil, en esta invitación al Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, levantó la mano para que el siguiente año se llevará a cabo la primera asamblea en San Juan del Río y la tercera en Querétaro.

Indicó que está trabajando para que se continúen realizando acciones con SECTUR y con la Secretaría de Cultura Nacional para seguir gestionando recursos para embellecer el Centro Histórico.

Con el compromiso de promover turísticamente al estado de Querétaro, Roberto Cabrera, mencionó que se viene un evento en Quebec y está gestionando mandar a un representante para promover la región.

“Los canadienses nos comunicaron ahí que generalmente se van a las playas, pero si promovemos nuestras ciudades estoy seguro que estarían encantados de conocer las regiones de nuestras Ciudades Patrimonio, entonces esto sería muy importante y sería entre julio y agosto”, finalizó.