Inauguran Foro de Innovación Canacintra en San Juan del Río

07 de Julio de 2022
Guardar
foro-innovacion-roberto-cabrera
foro-innovacion-roberto-cabrera

San Juan del Río, 7 julio 2022. Con la presencia de autoridades estatales y locales, se inauguró el Primer Foro Nacional de Innovación de la Canacintra en San Juan del Río, Querétaro.

En el discurso inaugural, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, refirió que en el caso del municipio, la industria como sector secundario de la producción, representa el 23 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Querétaro.

Comentó que con la existencia de 350 empresas de mediano y gran tamaño los compromete a ser punta de lanza en el estado, así como a innovar y buscar nuevas tecnologías.

“Una forma de innovar es haciendo equipo entre empresarios y autoridades, tenemos que hacer mucho más atractivo el trabajo formal y es una de las acciones que nos comprometimos a desarrollar en este nuestro querido San Juan del Río”, dijo.

Por su parte, José Antonio Centeno Reyes, el presidente nacional de la Canacintra, enfatizó que el estado de Querétaro ha demostrado un liderazgo, en la forma en la que genera los ecosistemas propicios para que los emprendedores y los empresarios puedan realizar bien su trabajo.

“Agradecemos a San Juan del Río que nos abrió la puerta tanto el alcalde como el gobernador, para poder hacer aquí esta primera edición, eso es muy importante para Canacintra en general”, dijo.

Asimismo, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara en San Juan del Río, recordó que hay participantes de 14 delegaciones entre estados y ciudades, para hablar temas de innovación, con ponentes muy importantes.

“Se logró superar el objetivo de venta, la asistencia de las autoridades, de los invitados especiales. Querétaro es un estado que tiene una gran industria, grandes empresarios y que con las autoridades y las universidades nos pone en una situación inmejorable”, finalizó.