Arrancará 'operación cuatro patas' en San Juan del Río

07 de Julio de 2022
Guardar
perros-calle-sjr
perros-calle-sjr

San Juan del Río, 7 Julio 2022.- En el municipio de San Juan del Río actualmente se estima que existen 80 mil perros callejeros, que deambulan todos los días por las comunidades o la ciudad, producto del abandono por parte de sus dueños.

De acuerdo con la Regidora, Luz Virginia Cortés Osornio, en el municipio existen 130 mil perros y gatos, tanto los que tienen dueño como los que están al abandono, de los cuales el 61.5 por ciento, son los que deambulan por las calles.

“Estimamos que una de cada dos personas en nuestro municipio tiene una mascota, esto nos da 130 mil perros y gatos en nuestro municipio y consideramos y estimamos que 80 mil de ellos están en la condición de calle o abandono”, aseguró.

Señaló que derivado de la cantidad de animales callejeros que hay en el municipio se tomó la determinación de poner en marcha el programa “Operación cuatro patas”, que busca esterilizar y acoger a aquellos animales que viven sin un techo.

Además, la funcionaria indicó que esto representa una problemática social para los ciudadanos, derivado de los desechos que producen y también para evitar que suceda una desgracia como la que sucedió en Amealco, cuando dos perros atacaron a un hombre.

“A través de las campañas de adopción que vamos a hacer con los rescatistas o con los propios ciudadanos o quienes se quieran sumar a este proyecto, les buscaremos un hogar para que puedan tener una vida digna con todas las atenciones”, finalizó.