Lluvias en Querétaro no han causado afectaciones

06 de Julio de 2022
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 6 Julio 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que las lluvias que se registraron la tarde de este martes en el estado de Querétaro, no causaron afectaciones.

El funcionario precisó que las lluvias se registraron prácticamente en los 18 municipios, debido a los efectos del huracán Bonnie.

Detalló que en la zona de Jurica, en el municipio de Querétaro, fue donde se reportaron mayores encharcamientos en las vialidades, pero sin afectar la circulación de los automóviles.

Aunado a ello, reportó que en algunos drenes se detectó el arrastre de basura, por lo que, se realizó la limpieza para evitar que se taparan.

"Ayer no hubo afectaciones, los drenes estuvieron trabajando muy bien, solamente se detectó en algunos drenes, se hizo limpieza en el momento para que no se bloquearan", expresó.

Amaya Torres, apuntó que para este miércoles no se pronostican lluvias en el estado, pero para este jueves nuevamente se esperan de ligeras a moderadas y acompañadas de tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que para el resto de la semana se tendrán máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 12 grados centígrados en Querétaro.