Relanzarán Universidad de la Mujer en municipio de Querétaro

05 de Julio de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 5 Julio 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que preparará en próximas fechas el relanzamiento del programa “Universidad de las Mujeres”, con mejoras para las interesadas en continuar su formación académica.

Esto, luego de la destitución de quien fuera la titular de la Secretaría de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera, para dar paso a María Elena Guadarrama Conejo.

El alcalde indicó que la dirección de esta dependencia había dejado áreas de oportunidad por atender, por lo que se tomó la decisión de suplirla en el cargo, ante la evaluación del desempeño de los funcionarios, la cual es permanente.

“Cuando no hay una adecuada coordinación entre los responsables de ahí, no puedo meterme yo a ver de quién es la responsabilidad. Se tienen que hacer los ajustes", indicó.

Dijo que se le harán mejoras al programa, una especie de relanzamiento en las próximas semanas para poder hacer los ajustes al programa, para  lograr mantener y mejorar el apoyo a las mujeres.

De esta manera, Luis Bernardo Nava, indicó que en las próximas dos semanas se tendrían listas las mejoras a este programa, el cual comentó, necesitaba ser modificado.

“Teníamos algunos frentes abiertos que se tenían que atender, y que hizo que tuviéramos la necesidad de hacer ajustes al interior, pero siempre con la misión y la visión de mejorar la operación de los programas. El tema de la secretaría de la mujer era un asunto que teníamos que fortalecer”, dijo.

Además, el edil consideró que es importante que los funcionarios públicos deben trabajar en equipo y de manera multidisciplinaria, para dar respuesta a las necesidades sociales. 

“Ningún secretario se puede dormir en sus laureles. Todos los secretarios han dado muy buenos resultados; sin embargo, no pueden quedarse nada más viviendo de las glorias pasadas", criticó.

De ahí que fue enfático al mencionar que se tiene que lograr que todo el equipo de trabajo esté dando lo mejor de sí mismos todos los días, al puntualizar que la vida municipal es muy dinámica y por eso se demanda estar trabajando los 7 días de la semana.