Querétaro, 5 Julio 2022.- La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.

El organismo empresarial estuvo encabezo por su presidente, Óscar Hale Palacios, con quien se intercambiaron diversos puntos de vista sobre el desarrollo económico en el estado.

Murguía Gutiérrez, habló sobre la visión de esta administración, de construir un Querétaro planeado, para lo cual, hizo referencia a siete prioridades, como son la seguridad, el desarrollo económico, la energía, el agua, la movilidad, la mejora regulatoria y la salud.

En el tema de seguridad, señaló, que se trata de un elemento fundamental para poder lograr el desarrollo económico, la gobernabilidad y la confianza ciudadana.

De ahí que dijo, el gobierno de Mauricio Kuri, asumió el compromiso de blindar a Querétaro, por lo que se trabaja en abatir la impunidad de manera que quienes cometan un delito, serán responsables penalmente por sus actos.

Durante su intervención el presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, reconoció que esta administración ha tomado decisiones contundentes, adecuadas, oportunas y coherentes con el discurso y con el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho.

Manifestó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al gobierno estatal; reconoció la solidez y equilibrio que hay entre la política y la sociedad. Además, pugnó porque la reactivación económica de la entidad, se desarrolle a través de la construcción.

“No solamente porque la infraestructura es un beneficio para los ciudadanos, sino que genera empleo y de esta manera crea un círculo virtuoso”, concluyó.