Marcado interés por el cuidado del agua en San Juan del Río

Periodista
05 de Julio de 2022
japam-cuidado-del-agua-2

San Juan del Río, 5 Julio 2022.- El pabellón 'Aguas con el Agua' instalado por la JAPAM en el Centro Expositor durante la Feria de San Juan del Río, brindó herramientas educativas y didácticas para adultos y niños en pro del cuidado del agua.

Durante los días de feria, registró una afluencia de 10 mil 106 personas en las dos semanas de exposición, reflejando así el interés e importancia que la ciudadanía sanjuanense, y de otros municipios aledaños, reconocen en la conservación del recurso hídrico.

“Esperamos que toda persona, sin importar su edad, que haya acudido a nuestro pabellón salga hacia su casa, oficina, aula, etcétera, con más conocimiento y ganas de cuidar el agua", dijo el titular del organismo Gilberto Ugalde de Alba.

Apuntó que al modificar nuestra rutina diaria y practicar este cambio todos los días, se logrará forjar el hábito tan necesario y urgente para protegerla.

En uno de los módulos, con información proporcionada por personal de JAPAM, se calculó que si en una ducha de 5 minutos se genera un gasto de 100 litros, esto equivale a 5 garrafones de agua, cantidad que una persona promedio bebe en 50 días.

“En promedio tardamos 10 minutos en bañarnos, que son 10 garrafones al día. Si nos bañamos diario, cada quien consume 70 garrafones por semana, y una familia de 4 personas usa 280 garrafones semanalmente. Una familia está utilizando aproximadamente mil 200 garrafones en treinta días, sólo para bañarse", se indicó.

El cuidado del agua cada día se convierte en una tarea urgente que debemos realizar en conjunto, ciudadanía, instituciones gubernamentales e industrias. 

De ahí que la JAPM pone a disposición distintos medios para reportar fugas: la página de Facebook, el call center y el número de WhatsApp 427 168 1116, recordando la responsabilidad que tenemos cada sanjuanense en reportar para que JAPAM pueda reparar.