Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Querétaro, 4 Julio 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, dio a conocer que este domingo falleció ahogado un menor de 15 años de edad en la presa del municipio de Jalpan de Serra, sin embargo, aún no han podido localizar el cuerpo.

Explicó que el menor ingresó a este cuerpo de agua a realizar actividades acuáticas, pero ya no pudo salir.   

Consideró que quizá quedó atrapado por alguna rama o por el lodo de esta presa, y lo cual, provocó que no pudiera ascender.

“Un menor se había ahogado en la presa de Jalpan el día de ayer, los grupos de protección civil del municipio y los voluntarios no podían encontrarlo, lo estaban buscando con una lancha”, detalló.

Amaya Torres, reportó que hasta la mañana de este lunes no se había logrado localizar el cuerpo de este menor, por lo que, este día se reactivaron las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia, Protección Civil, voluntarios, e incluso, de expertos en buceo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó a la población que estos cuerpos de agua no son recomendados para nadar, ya que son terrenos irregulares, y por ello, las personas que ingresen corren el riesgo de fallecer por ahogamiento.