Catas maridaje exitosas en la Feria San Juan 2022

04 de Julio de 2022
cata-maridaje-sjr

San Juan del Río, 4 junio 2022.- De las atracciones con más aforo durante la Feria San Juan 2022, fue el Pabellón Turístico, en el Portal del Diezmo, donde presentó la cata maridaje de diferentes productos locales de municipios cercanos a San Juan del Río.

Durante los 17 días feriales se tuvieron nueve catas maridajes, donde más de 215 personas degustaron de cerveza artesanal, chocolatería, varios tipos de vinos y quesos de diferentes regiones de Querétaro.

“Fue todo un éxito, fue una gran experiencia, todos los participantes se llevaron un gran sabor de boca, tanto los que vinieron a exponer cómo los invitados que degustaron, es algo que funcionó bastante bien, yo lo calificaría como un éxito rotundo”, resaltó Eduardo Guillén, director de turismo.

Mencionó que este evento dio inicio por parte de la iniciativa que se tiene del corredor turístico CROSUR y de la estrategia Puerta del Bajío, donde se convoca a municipios vecinos en diferentes mesas de trabajo, estableciendo estrategias para fortalecer la región.  

Estas catas de vinos, cerveza y gastronomía, fueron guiadas por expertos para adentrarse en el arte del maridaje y saborear productos locales y recetas tradicionales, buscando las mejores armonías con contrastes entre un juego de gustos, aromas y texturas.

“Este es el primer paso para que este tipo de eventos los estemos haciendo de manera reiterada y que complementa esta línea de trabajo de la Dirección del Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Económico, darle fuerza al tema gastronómico”, mencionó.

Los municipios que participaron en esta cata maridajes fueron Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y el anfitrión San Juan del Río.

Etiquetas: