Destituyen a Jorge Echánove de Dirección de Inspección en Querétaro

01 de Julio de 2022
Guardar
arturo-molina-zamora
arturo-molina-zamora

Querétaro, 1 Julio 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que se dio un cambio al interior de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos; tras la destitución de Jorge Echánove Carrillo.

El funcionario precisó que será nombrado, a partir de este viernes, a Leobardo Pérez Santana, como nuevo titular de dicha área, con el fin de fortalecer los trabajos para la revisión del correcto funcionamiento de negocios y eventos masivos.

“Ya no estará Jorge Echánove, y estará ahora Leobardo Pérez Santana, a partir del día de hoy, para reforzar los trabajos de inspección en el municipio de Querétaro. Leobardo ya fue delegado municipal en Santa Rosa Jáuregui, ha sido coordinador de distintas áreas en la administración municipal”, resaltó.

Molina Zamora descartó que esta modificación obedezca a presuntos desacuerdos entre el ahora exfuncionario de inspección con las diversas organizaciones de comerciantes.

“No tenemos ninguna denuncia al respecto. No está en la petición de ellos en ese sentido, ni no tenemos ninguna denuncia en el órgano interno”, respondió.

Ante este cambio, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, reconoció que el área necesitaba “una nueva dinámica”, recordando que es permanente la evaluación del desempeño de los funcionarios.

“Tenemos que estar revisando como poder fortalecer la operación de las distintas áreas. Era importante que inspección se pudiera ver fortalecida, se inyectara una nueva dinámica. Era necesario este cambio, que comenté con el secretario Arturo Molina”, señaló.

Por otro lado, el secretario de gobierno refirió las acciones que se han llevado a cabo, a través de mesas de diálogo con la mesa directiva del Mercado Escobedo, tras sus manifestaciones por el tema del ambulantaje en las inmediaciones.

“El acuerdo que tuvimos es que se van a intensificar los operativos, desde este viernes, sábado y domingo. Y nuevamente evaluar con la mesa directiva, el lunes. Se instaló ya ahí un centro de mando”, indicó.

Molina Zamora señaló que se llegan a detectar hasta 120 comercios ambulantes en el Mercado Escobedo; y que la problemática se presenta en todos los tianguis y mercados. Por ello, refrendó el compromiso de llevar atención integral a todos los espacios.

Archivado en