Concurso de cantautores podría suplir al Trovafest: Luis Nava 

01 de Julio de 2022
Guardar
trovafest
trovafest

Querétaro, 1 Julio 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que, ante la determinación del cantante y coordinador del proyecto “Trovafest”, Édgar Oceransky, de “llevarse” esta marca de la capital del estado, se hará un nuevo proyecto para apoyar al talento queretano.

Y es que el trovador que inició este festival en la ciudad desde hace tres administraciones, argumentó que no hay condiciones para llevar a cabo nuevamente el evento en la ciudad, por haber sido señalado ante las acusaciones de presunta pederastía, por un audio difundido en redes sociales, “sin sustento”, dijo.

Por ello, el edil capitalino afirmó que, en la ciudad, se seguirá apoyando y promoviendo la cultura, con esta iniciativa o con otras que ya se encuentran en proceso de elaboración.

“Él lo señaló de manera unilateral que se llevaba el Trovafest. Eso tiene registro de su marca, y él tiene todo el derecho de llevarlo a cabo donde él desee. De nuestra parte, seguiremos promoviendo la cultura, ya sea con esa marca o con otras iniciativas que nosotros mismos podamos tener”, afirmó.

Nava Guerrero indicó que una de los planteamientos para subsanar la falta del Trovafest, sería la organización de un evento que promueva a los cantautores queretanos.

Refirió un posible concurso, en el que los queretanos puedan presentar sus propias canciones; y promover que se comparta escenario con otros grandes exponentes de este tipo de género musical.

“Estamos trabajando con la secretaría de Cultura, para poder desarrollar un programa que promueva la autoría de canciones a los cantautores locales, y tal vez hacer una categoría nacional. Queremos promover el talento local; y en algún momento, que compartan escenario con algunos expositores de trova”, resaltó.

En otro orden de ideas, Édgar Ocerasnky declaró que iniciará un proceso legal contra el gobierno de Querétaro, por su cancelación del concierto que ofrecería en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el pasado 12 de marzo.

Al respecto, y ante la postura que mostró el municipio, pues el motivo de la suspensión fue la acusación por pederastía, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno, advirtió que la administración municipal no ha sido notificado de alguna denuncia.

Asimismo, se descartó que se haya suscrito algún tipo de contrato con el cantante, para la realización del Trovafest para este año 2022.