Padres de familia mejoran preescolar en Guadalupe Septién, Pedro Escobedo

01 de Julio de 2022
mejoras-juan-dios-peza-pedro-escobedo

Pedro Escobedo, 1 Julio 2022.- Un grupo de 150 padres y madres de familia, realizaron un concurso para mejorar los jardines del preescolar “Juan de Dios Peza”, en la comunidad de Guadalupe Septién, municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo con Laura Chavero, directora de la institución educativa, este concurso tuvo origen luego del regreso a clases presenciales, ya que las instalaciones de la escuela se encontraban deterioradas, principalmente sus jardines, por la temporada de sequía.

“La idea nace de la estética de la escuela, ya que una vez que regresamos de la pandemia a pesar de las faenas de los papás, lucía un poco triste para recibir a los niños, entonces se decidió mejorar la escuela de un modo divertido”, aseguró.

Uno por uno 10 equipos de padres de familia expusieron las mejoras que tuvieron algunos jardines del preescolar, donde el material reciclado fue el principal insumo para darle vida a los espacios verdes.

Entre los productos que utilizaron, destacan la llantas de vehículos, botellas de plástico, pet y madera, principalmente. 

“El premio es que nuestros niños tengan un mejor espacio donde jugar o realizar sus actividades, pero hay un obsequio simbólico para el primer lugar que tiene que ver con las plantas, además todos se van a llevar un reconocimiento personalizado”, agregó.

Además, la directora del jardín de niños, insistió que este concurso ha impactado de manera positiva a los padres, ya que pudieron convivir y conocerse, a tal grado que ya organizaron un convivio posterior en la comunidad.