Obra de 5 de Febrero agilizará traslado de unidades QroBús

30 de Junio de 2022
Guardar
transporte-qrobus
transporte-qrobus

Querétaro, 30 Junio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, destacó que con el carril confinado que se construirá como parte del proyecto “Paseo 5 de febrero”, se duplicará la velocidad de traslado de las unidades QroBús, y por ende, se disminuirán los tiempos para los usuarios.

El funcionario detalló que actualmente en esa vialidad se tiene una velocidad de 13 kilómetros por hora y cuando esté en operación el carril confinado deberá incrementarse a 26 kilómetros por hora la circulación de las unidades.

“Estamos estimando que se va a duplicar la velocidad de traslado de las propias unidades, va a ser mucho más rápido en promedio la velocidad que va a ser casi lo doble más rápido en promedio la velocidad”, añadió.

Cuanalo Santos, reportó que el 78 por ciento de los usuarios del transporte público utilizan Avenida 5 de febrero y el 60 por ciento de las rutas pasan por dicha vialidad.

Por ello, destacó que el principal beneficiario de la reingeniería de Avenida 5 de febrero es el sistema de transporte público, y por ende, los usuarios.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que el eje estructurante irá en carriles centrales, con estaciones, que tendrá un impacto positivo para el tiempo de desplazamiento de los pasajeros.

Archivado en