Investigan de migrantes queretanos muertos en trailer en Texas

30 de Junio de 2022
Guardar
guadalupe-murguia
guadalupe-murguia

Querétaro, 30 Mayo 2022.- La Secretaría de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que Gobierno del Estado dará todo el apoyo a las familias, en caso de que se confirme que hay migrantes queretanos muertos en el trailer localizado en San Antonio, Texas. 

Esto luego de que Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, anunció que entre los migrantes muertos en dicho trailer hay ciudadanos del estado de Querétaro. 

Sin embargo, la funcionaria estatal, aclaró que hasta la mañana de este jueves la información ha sido ambigua, pues no se tiene el dato preciso del número y nombres de los migrantes queretanos que supuestamente murieron.

Por ello, indicó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, le pidió buscar y tener contacto directo con el cónsul de México en San Antonio, para que les otorgue la información precisa, pues no han podido localizarlo. 

“Tenemos la instrucción del gobernador de buscarlo personalmente, ver cuáles son las indicaciones y de ser necesario brindar los apoyos para el traslado de los cuerpos y el apoyo a los familiares”, añadió. 

Murguía Gutiérrez, añadió que tampoco se han acercado a la dependencia que encabeza familiares de migrantes de Querétaro que tengan conocimiento de que en ese trailer pudiera ir algún conocido. 

No obstante, reiteró que de ser ser necesario el Gobierno brindará el apoyo para el traslado de los cuerpos, así como a las familias, incluso, en materia médica y psicológica. 

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confió en que pronto habrá una respuesta por parte del consulado de México en San Antonio. 

Archivado en