Pabellón “Puerta del Bajío” vincula a jóvenes a sector laboral

30 de Junio de 2022
puerta-del-bajio

San Juan del Río, 30 Junio 2022.- Durante el tiempo que ha permanecido el Pabellón “Puerta del Bajío” en el Portal del Diezmo, se han vinculado a 18 jóvenes de nivel medio superior, a empresas sanjuanenses para laborar.

Según el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, una buena parte de este grupo de jóvenes ya consiguieron trabajo en algunas de las empresas.

“Ya van 18 jóvenes que ya consiguieron trabajo o realizarán su estadías, (...) por las competencias que tienen estos jóvenes y una de ellas es el inglés. Ha habido empresas transnacionales que les dijeron que por el simple hecho del idioma los contratan”, dijo.

En este sentido, refirió que a lo largo de las pláticas empresariales que se han impartido en el pabellón, han acudido 18 instituciones de nivel medio superior, con la participación de 22 empresas del sector automotriz, industrial, de servicios, entre otros.

Asimismo, recordó que si bien es cierto que el inglés es una buena herramienta para que las empresas contraten al personal, no es la definitiva, ya que existen otras como la programación o el manejo de equipo especializado.

“Hemos logrado que entre el gobierno, las empresas y el sector educativo, tengan una visión de lo que hace y cómo quieren llegar los jóvenes sobre su estadía y complementarse con la empresa a la que quieren ellos ingresar”, dijo.

Finalmente, el funcionario aseguró que al ver la participación de los jóvenes como de las empresas, seguirán reforzando estos ejercicios de vinculación para que más jóvenes puedan acceder a estas oportunidades laborales.